Las expertas consultadas dicen que al hacerse la limpieza facial en domicilio se suelen cometer estos errores:
• Realizar la limpieza con sólo agua, ya que no se logra una acción limpiadora efectiva.
• El lavado frecuente con jabones corrientes o surfactantes agresivos, puede debilitar la función de la barrera de la piel. Actúan cambiando el pH, reduciendo la capacidad para combatir las bacterias disgregando las proteínas en la capa cornea (capa más externa de la piel) eliminando los lípidos que protegen la piel.
• Uso frecuente de toallas húmedas comerciales.
• Utilizar productos no adecuados al tipo de piel como por ejemplo, utilizar gel de limpieza para una piel seca.
Un aspecto importante y que debes tomar en cuenta es sobre las mini heridas que quedan luego de una limpieza.
Los productos que se utilicen deben respetar el pH de la piel que no resulten irritantes ni provoquen reacciones alérgicas. “Por lo general vemos que luego de una sesión quedan heridas o la piel tiene un aspecto como pellizcada, pero no debe ser así.
No tienen que quedar heridas, sólo a veces una ligera inflamación, que desparece máximo a la hora o un poco más”, aseguran.
La limpieza facial se inicia preparando la piel para realizar los diferentes procedimientos; para no dañar la piel se aplica un producto desincrustante que absorbe las impurezas en profundidad y facilita la extracción de los barritos, espinillos. Se debe valorar en primera instancia, si están lo suficientemente maduros para proceder a su extracción, para no realizar procedimientos agresivos. Se deben utilizar cremas antisépticas y productos descongestivos
Comentarios
Publicar un comentario